Hacienda investigará a influencers por no pagar impuestos

La agencia vigila la práctica de influencers de prestar sus redes sociales a cambio de recibir bienes o servicios.

El Departamento de Hacienda aseguró que se mantiene alerta  a las nuevas tendencias empresariales motivadas por las redes sociales, que incluyen la creación de contenido de parte de los influencers, quienes hacen intercambios por estadías de hotel, así como bienes y servicios.

Nosotros estamos bien pendientes de estas nuevas tendencias empresariales entre millenials que vemos a través de las redes sociales. Y próximamente comenzaremos una campaña educativa sobre las responsabilidades contributivas que pudieran generar estas activdades entre influencers y los jóvenes para que comiencen con el pie derecho con Hacienda y evitar el incumplimiento”, dijo el secretario de Hacienda, Francisco Pares Alicea en una entrevista radial (WIAC740).

Una de las áreas que más le ha llamado la atención al Departamento es la práctica de influencers de prestar sus redes sociales a cambio de recibir bienes o servicios, es decir, el generar contenido para recibir estadías, regalos o bienes para promocionar en sus páginas.

“Nosotros creemos en la orientación para evitar el incumplimiento. Pero son varias iniciativas como por ejemplo la autoregulación a través de radicación de las informativas que deben someter los clientes de estos comerciantes digitales para poder deducir estos gastos de “mercadeo” en los que incurren a través de influencers”, dijo el secretario Parés.

Referencias: Metro.pr